domingo, 30 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN DEL CURSO DE INICIACIÓN

Conscientes de la dificultad a la que se enfrentan los alumnos que desean aprender lengua árabe moderna , se programaron los cursos de tal manera que el alumno al finalizar el ciclo habrá obtenido suficientes conocimientos que le permitan entender y hacerse entender con hablantes de lengua árabe. Por ello, fueron seleccionados los elementos gramaticales mas necesarios para tal objetivo, sin profundizar innecesariamente en este campo.
OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO DE INICIACI’ON

La finalidad de este curso es conseguir que el alumno adquiera un nivel básico para enfrentarse a las situaciones mas elementales de la vida cotidiana.
Se pretende proporcionar a los alumnos información básica acerca de las características fonéticas, las estructuras gramaticales que serán introducidas paulatinamente, y elementos culturales que les serán necesarios para la comprensión de la lengua árabe.

CONTENIDO TEMÁTICO
1-Leer un texto. 2-Saludar y responder al saludo. Despedirse. 3-Excusas y disculpas. 4-Ofrecimiento y expresión de agradecimiento. 5-La hora, el día y la fecha. 6-Contar hasta cien. Identificar los números. 7-Los días de la semana. 8-Preguntar cantidades. 9-La edad, la nacionalidad. 10-Formular deseos y preguntas. 12-Presentarse y establecer contactos sociales. 13-Expresar la posesión. 14-Pedir información y horarios. 15-Negar y afirmar. 16-Entablar una conversación. 17-Costumbres árabes.
CONTENIDO GRAMATICAL:

FONÉTICA- El alfabeto – número y orientación de las letras
Las vocales – suaves o breves – fuertes o largas
La escritura– metodología de la escritur– división de las letras
Signos auxiliares– »Sukun»,»Alif wasla»,»Tashdid»,»Hamza»,»Alif Madda»,»Lam alif»,»Ta Marbuta», «Alif Maqsura».Las sílabas. El acento. La pausa. Signos de puntuación
El artículo:– determinado – indeterminado
Pronombres personales– aislados – afijos Pronombres y adjetivos posesivos .Pronombres y adjetivos demostrativos Pronombres y adjetivos interrogativos
NOMBRE: El género- El nombre en masculino- La formación del femenino
EL sustantivo y el adjetivo Numerales – cardinales– ordinales El dual
VERBO El verbo en general -El verbo no defectivo
La conjugación del verbo – el presente indicativo – el pretérito indefinido – el pretérito perfecto – el futuro
La forma del infinitivo La forma del subjuntivo
SINTAXIS La oración – nominal – verbal – afirmativa– negativa– interrogativa
Uso de los tiempos del verbo Concordancia sujeto-verbo.
C/ General Eguia, 13 Bajo 48010 Bilbao ( : 94 422 29 52 Fax: 94 6054874
:: vascoarabe@euskalnet.net

No hay comentarios: