martes, 1 de septiembre de 2009

Alfabeto árabe



Alfabeto árabe:
El árabe es un sistema de escritura consonántico .La dirección de la escritura es de derecha a izquierda. El sistema de vocalización es relativamente simple y consiste en signos vocálicos escritos encima o debajo de la consonante que precede a la vocal, más un signo indicativo de la ausencia de vocal.


El alfabeto árabe como el alfabeto latino deriva del fenicio. Como es sabido, en la escritura latina las letras van orientadas hacia la derecha, mientras que en la escritura árabe van orientadas hacia la izquierda .


 ب ي ت  بيت Casa

Es por esto por lo que parecen tan diferentes la una de la otra, sin embargo, tienen en común más de una letra, por ejemplo:
el Lam y la (L  ل ) , el Qaf y la qu (q  ق ) el Ra y la ( R  ر )

Las letras del alfabeto árabe se escriben y se leen de derecha a izquierda. Estas letras son llamadas por los árabes letras del silabario;
" hurüf- il hiyaâ" حُرُوف اّلهِجَاءِ

La razón es que la lengua árabe , como todas las orientales , es esencialmente silábica, es decir, que ninguna vocal se halla sola ni precediendo a una consonante, sino que sirve únicamente para afectar a la consonante, y se pronuncia siempre después de ella .

Esta norma no tiene excepción.

Las letras del alfabeto árabe son 28 según los orientales, o 29 según los del Magreb (Oeste). Junto al nombre con que se designa cada letra va incluida su pronunciaciónón.

Se escriben de derecha a izquierda, como se ha indicado, y adoptan formas distintas según se hallen solas o ligadas a otras letras :

No hay comentarios: