lunes, 22 de septiembre de 2008

Programa del Curso iniciación II

OBJETIVOS:
-Desarrollo de la competencia comunicativa:
1-Lenguaje hablado: Comprender a hablantes de la lengua objeto de estudio en conversaciones de carácter no especializado a velocidad normal.
Proporcionar a los alumnos los registros básicos para que sean capaces de mantener una situación de comunicación elemental y expresar sus propias ideas, sentimientos y necesidades de forma clara aunque sea sencilla.
El alumno deberá ser capaz de relatar cualquier hecho de la vida corriente, en presente, pasado o futuro, a base de estructuras simples y concretas.
2-Lenguaje escrito: Escribir notas, apuntes breves y comunicaciones personales sencillas.
Rellenar cuestionarios, formularios y, en general, los tipos de impresos más habituales.
Comunicarse por escrito, de forma elemental pero suficiente, con instituciones civiles, empresas de servicios, etc., a nivel de solicitar información académica, turística, laboral, etc.
Comprender lo esencial de la información difundida en anuncios, folletos, cartas personales, etc.
Comprender obras de carácter literario en versiones adaptadas y graduadas.
Utilizar el árabe con la adecuación debida (formalidad / informalidad), formulas de cortesía, etc.
-Desarrollo de la competencia lingüística:
Reconocer y utilizar adecuadamente el sistema de representación gráfica.
Discriminar y articular los sonidos propios del sistema fonológico, tanto en palabras aisladas como en la cadena hablada.
Comprender y utilizar las partes rítmicas y de entonación más frecuentes.
Hacer hincapié en el uso práctico de las estructuras gramaticales más que en la simple comprensión intelectual de la lengua.
Deducir el significado de palabras y expresiones mediante un conocimiento de las reglas de formación de las mismas.
Comprender y expresar relaciones internas dentro de la estructura sintagmática y oracional.
Comprender y expresar significados conceptuales (relaciones lógicas, nociones y relaciones de cantidad y grado, espaciales, temporales, nociones aspectuales, etc.).

B- CONTENIDOS:
* CONTENIDOS DEL PRIMER CURSO:
-Contenidos funcionales:
-El encuentro.
-Saludos.
-La presentación.
-Establecimiento de contacto social.
-Preguntar por cosas y personas.
-Dirección y movimiento.
-Situaciones espacio-temporales.
-Ofrecimientos y expresión de agradecimiento.
-Relaciones familiares, relaciones con un desconocido.
-Hablar de intereses.
-Proponer hacer algo: aceptar y rechazar.
-El acuerdo y desacuerdo.
-Llamar la atención sobre algo.
-Excusarse, pedir perdón.
-Pedir un favor: aceptar y rechazar.
-Invitar a alguien.
-Responder a un llamamiento. o una invitación.
-Hablar de uno mismo y de la familia.
-Preguntar por un lugar, pedir información sobre un lugar o una persona. Preguntar por una persona.

No hay comentarios: